martes, 12 de febrero de 2019

Shinryuken Masamitsu Toda Sensei




Shinryuken Masamitsu Toda Sensei era el abuelo y maestro de Takamatsu durante su infancia y juventud. Poseía conocimientos Samurai y Ninja, ya que tenía linaje samurai y algunos de sus familiares eran praticantes de Ninjutsu, provenientes de Takao, una província situada en las zonas montañosas de Iga.

Toda Sensei fue la 8va generación de Tozawa Ryu Taro y era un descendiente de Tozawa Hakunsai, el fundador original de Gyokko Ryu Kosshijutsu, un estilo de la actual Bujinkan.

Toda Sensei, era dueño de una clínica de osteopatia y de un Dojo de artes marciales en la ciudad de Kobe, donde era bastante conocido por ser el Soke de Shindenfudo Ryu Jutaijutsu, un estilo de la actual Bujinkan, allí entrenó Takamatsu Sensei.

Toda también enseñó:

Shinden Koto Ryu Karate (el nombre cambió después a Koto Ryu Koppojutsu).
Gyokko Ryu Kosshijutsu.
Kumogakure Ryu Ninpo.
Gyokushin Ryu Ninpo.
Togakure Ryu Ninpo Taijutsu (Soke 32).

Toda también fue instructor de Bikenshin Ryu Kenjutsu, la escuela enseñada por los Shogunes de Tokugawa, que Toda enseñó en la academia militar en Nakano. Toda era el supervisor de los instructores de Togukawa en su region. Luego renunció a este cargo debido a que sus enseñanzas eran utilizadas para matar a otros Japoneses, tal acto rompía con uno de los preceptos de Togakure Ryu.

Toda escribió un libro de estrategia militar el cual enseñó en la Escuela Militar Imperial.

Se dice que Toda y Takamatsu publicaron un manual militar juntos (no existe todavía ninguna evidencia recuperada), y que el ejército incluyó esas técnicas en su sistema.

Toshitsugu Takamatsu dice que solía verlo trepar las paredes corriendo para fortalecer sus piernas, se cuenta también que podía saltar 6 Shaku (180 cm) estando parado con los pies juntos.

Se cuenta que Shinryuken Masamitsu Toda era descendiente de Hakunsai Tozawa, primer Sôke de Gyokko Ryu Koshijutsu en el siglo XII.